Un Centro para el Control de su Dolor

Existe una lista extensa de enfermedades que pueden ocasionar “mucho dolor”. Este, generalmente al volverse crónico (de más de 2 semanas), se convierte en una molestia tediosa, deshabilitante y desgastante, no solo para la persona que lo sufre, sino para los familiares y personas con las que convive cotidianamente. Es importante entender que el dolor es además una señal de “ALARMA” que indica que algo no está bien en el organismo: existe alguna lesión o hay el riesgo de que se produzca una lesión en alguna parte del cuerpo. Existen diferentes tipos de dolor, y cada uno de ellos se manifiesta de forma diferente y muy característica, y se tratan de forma diferente y con medicamentos muy especiales.

Entre los dolores que tratamos más frencuentemente en nuestro Centro:


Dolor de Cuello y Espalda (y Relacionados)

Neuralgia del Trigémino

Dolores insoportables en un lado de la cara, con toques “eléctricos” fuertes y muy seguidos, ardor e hipersensibilidad en la cara (no soportan ni el viento) y/o en las encías (no pueden comer, ni tomar agua, ni hablar, mucho menos cepillarse los dientes); que no está relacionado con dientes (a algunos ya les extrajeron todos los dientes sin alivio) ni oidos.

Otros Dolores de Cabeza y Cara

  • Más del 80% de los dolores de cabeza NO SON MIGRAÑA!! Muchos de estos casos son relacionados con lesiones en el cuello, la articulación de la mandíbula (temporo-mandibular), lesiones musculares o de órganos en cuello, cara o cabeza.
  • Migrañas: cuando las migrañas no logran ser controladas adecuadamente con los medicamentos tradicionales por su Médico o Neurólogo.
  • Neuralgia Occipital: toques eléctricos (algunas veces con ardor y dolor) que corren de la unión de cuello-cabeza (área occipital) hacia la parte de arriba, los lados, la frente o a la cara.
  • Otras Neuralgias Faciales

Dolor por Lesiones o Invasión a Nervios Periféricos

  • Dolor post-infección por el virus Herpes Zoster: toques eléctricos, ardor e hipersensibilidad (no soportan ni el roce de la ropa) que puede aparecer inclusive semanas después de que desapareció la erupción de ronchitas-vesículas del herpes en cualquier parte del cuerpo.
  • Dolor Regional Complejo (antes Distrofia Simpática Refleja)
    tipo I ó II:
    • Dolor de “Miembro Fantasma” en pacientes AMPUTADOS: brazos, piernas, genitales.
    • Dolores extremadamente fuertes con agravados síntomas neurológicos, cambios vasculares y hasta cambios destructivos en huesos, producidos por lesiones a veces “sencillas-insignificantes” o lesiones repetidas en algún área del sistema nervioso
    • Lesiones severas en plexo braquial (después de accidentes con trauma severo en cuello y brazos; después de lesiones cortantes con machete o proyectiles de arma de fuego)
  • Neuropatía del Diabético: adormecimiento con dolor y ardor en pies o manos (inclusive ya con tratamiento por su Endocrinólogo o su Neurólogo).
  • Túnel del Carpo: adormecimiento, dolor y otras sensaciones anormales en los dedos de la mano (muy frecuente en Dentistas, Secretarias, Cocineros y otras personas que golpean repetidamente con sus manos).

Dolores Articulares persistentes inclusive ya en tratamiento especializado con un Reumatólogo).

Dolor Post-Derrame Cerebral o cualquier otro Problema del Cerebro(tumores, cirugía cerebral o de médula espinal, trauma, etc).

Dolor por Cáncer o por efecto de su tratamiento, medicamentos, quimioterapia o radiación (inclusive dolor no relacionado con el mismo cáncer).

Cualquier otro dolor que le limite a realizar sus actividades cotidianas.

Back to Top